Header image  
Tus manos son fuente de energia  
line decor
  INICIO  ::  
line decor
   
 logoreiki
REIKI

 

El Reiki, es un método terapéutico que sirve para corregir los desequilibrios psíquicos y físicos. Excelente para mantener la salud y prevenir la enfermedad, pues activa la energía vital, la capacidad natural de sanación y refuerza el sistema inmunológico.
Reiki, es energía universal de la más alta vibración. Reiki-ho, es la técnica para utilizar la energía Reiki.

TERAPIA REIKI

se puede recibir en terapia por mediación de una persona previamente iniciada en cualquiera de los cuatro niveles de formación. Reiki es eficaz. No importa que no se “crea” que no se entienda, o que se acepte con incredulidad. ¡Funciona!                                                                                                                                 
Recibir Reiki de modo asiduo de manos de un maestro, mejora la salud del receptor en todos los casos, ayudando a mantener, el cuerpo y la mente en armonía, a fin de poder disfrutar de la vida.

AUTOTRATAMIENTO REIKI :

Y puedes iniciarte en el primer nivel y auto tratarte.El autotratamiento permite que puedas recibirlo todos los días en cualquier momento.
El nivel básico, es muy fácil, toda persona interesada, puede aprender la técnica en unas horas y auto tratarse. Siendo una herramienta muy eficaz para relajarse, eliminar muchas molestias o dolores y aliviar otros. El Reiki es la técnica más sencilla y suave, para mantener limpio todo el circuito eléctrico-energético del cuerpo humano. La energía fluye a través de las manos.

RECIBIR REIKI:

No produce efectos secundarios perjudiciales.
Complementa los tratamientos médicos mejorando la calidad de vida del enfermo al disminuir las molestias, facilitando el descanso.
Acorta la duración de gripes, constipados y malestares provocados por virus.
Si eres una persona escéptica, nada mejor que recibir una terapia Reiki de manos de un profesional cualificado. ¡¡¡QUE NADIE TE LO CUENTE!!!

 

TUS MANOS PUEDEN SANAR, ¡APRENDE A UTILIZARLAS!, TUS MANOS PUEDEN SANAR..

 

DEBES SABER QUE:

Reiki no interfiere en tus creencias y tampoco es sectario.
No canalizamos entidades, ni espíritus sino únicamente la Energía Vital Universal.
No se puede utilizar para hacer mal.

La sintonización, no nos conecta a nada ni a nadie, ni se nos otorgan poderes.

Aquí no interviene el poder personal o mental, ni el don especial. Es un trabajo de mejoramiento personal que dura toda la vida, pues el calibre de un sanador Reiki, es medido por su nivel de conciencia. Cuando más puro es el canal, más Reiki puede fluir a través de él.

La elevación del nivel vibratorio que se da en la iniciación, no se mantiene por arte de magia y recibir un diploma no te convierte instantáneamente en un maestro. Te capacita para trabajar y llegar a serlo.

No es Reiki, la energía que puedas recibir de alguien con una baja vibración, aunque este iniciado en Reiki. En cambio si es posible para algunas personas no iniciadas, canalizarlo al poner sus manos, porque Reiki al final es una cuestión de apertura de corazón.

Los cuentistas y manipuladores que meten todo en el mismo saco, sin respetar esta hermosa enseñanza, son responsables de la confusión y desvaloración que sufre Reiki en la actualidad, por ello es muy importante informarse bien, y elegir un buen maestro honesto que viva los principios de Usui.

BREVE HISTORIA DEL REIKI

Fue en Japón en 1922 cuando Micao Usui “Sensei” redescubrió el Reiki, y quiso hacerlo público para el beneficio social y humano.
La biografía del doctor Usui es imprecisa. Poco sabemos que sea realmente cierto. Nacióel 15 de Agosto de 1965 en la  Sus alumnos le llamaban Usui Sensei que significa maestro. Y lo era, no era médico. Pero dedico su vida sanar el cuerpo y la mente de otras personas.

El maestro Mikao Usui en un momento de su vida después de años de una búsqueda interior intensa se retiró al Monte Kurama de Kioto (Japon) para realizar un ayuno de 21 días y estar en meditación y fue terminando este ayuno cuando recibió la iluminación, o estado de samadhi , que le permitió re-descubrir Reiki. Y a partir de aquí proyecto todo su esfuerzo a encontrar la manera de poder transmitirlo a los demás. Pensaba que algo tan valioso no debía guardarlo solo para su beneficio sino que tenía que compartirlo.Y es así como llego a crear el método de transmisión de energía llamado Reiju. Y fundo el USUI REIKI RYOJO GAKKAI o sistema Usui de sanación natural. La escuela de Reiki japonés tradicional o Reiki-ho, que aún hoy, sigue impartiendo su enseñanza.

A través de este método, decía, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y el pensamiento se vuelva más calmado, y también aumentamos, la alegría de vivir.

 

 COMO ES UNA TERAPIA REIKI

Cada sesión de Reiki dura unos 55 minutos y se realiza en camilla, vestido, pero descalzo.
La sesión se ameniza con música suave, pudiendo también utilizar, inciensos o si le resultan agradables al paciente. Hay un protocolo de posición de manos en diferentes partes del cuerpo. 

 Y también hay momentos en que no es necesario llegar a tocar el cuerpo físico, pues a través las manos, Reiki accede directamente al campo energético del paciente.
Durante el tratamiento, la sensación más evidente es de profunda relajación y paz.
Las manos del terapeuta Reiki emiten sensación de calor. Resulta una experiencia muy grata y su efecto se percibe durante horas.
Se pueden recibir en sesiones individuales si necesitas relajarte profundamente, aliviar molestias físicas o emocionales o simplemente sentirte mejor.
O bien tratamientos de cuatro sesiones, (diarias, días alternos o semanal) donde la energía Reiki realiza un trabajo más profundo y transformador.
Pudiendo reforzar este trabajo con clases individuales según tu deseo y necesidad, donde recordar la importancia de la respiración, la atención y relajación.

 

REIKI EN FAMILIA

Sería muy recomendable que hubiera un reikista en cada familia.
Si los son cada uno de los miembros de la familia, mucho mejor. . .compartir y apoyarse, dando y recibiendo Reiki, mejora enormemente las relaciones familiares, y refuerza vínculos.                         
El nivel básico o primer nivel, se aprende en una mañana o una tarde. Toda la familia puede iniciarse, desde los abuelos a los niños. Para los niños desde los ocho a diez años y las personas de más de ochenta años, la sintonización.
ES GRATUITA, y solo dura unos 10 minutos.
Reiki encanta a los niños pueden sentir la energía en sus manos, aplicarla a sus papas y hasta a sus mascotas. Apoya a los jóvenes para relajar el sistema nervioso, tan necesario en épocas de exámenes.  Sustenta a los padres para paliar los efectos que el estrés y tensiones que los problemas cotidianos pueden acarrear al organismo. Disminuye las molestias, dolores, enfermedades degenerativas de la abuelita o el abuelito que pueden utilizarlo para mejorar y dormir mejor.
Para relajarse, eliminar muchas molestias o dolores y aliviar otros. O simplemente para querer y sentirse querido.  

Es una herramienta muy eficaz para toda la familia.

 

FORMACION REIKI


El Reiki japonés se enseña en cuatro niveles:
Las iniciaciones son un sistema para activar el poder de sanación innato que tenemos todas las personas.


1º Nivel, Shonden-sanación básica. Sintonización y aprendizaje de la técnica. Nivel físico. 
Nivel básico aconsejable para todo el mundo que desee aprender a utilizar sus propias manos para relajarse o aliviar algunas molestias mejorando su calidad de vida.
Ideal para que lo practique toda la familia. En la iniciación de 1 er Nivel se recibe el símbolo Koriki.
Una vez el maestro ha sintonizado o armonizado al alumno con la energía Reiki, ponerlo practica es tan sencillo como, observar como fluye la energía a través de las manos.
No obliga a realizar los otros niveles, ni hay un tiempo preestablecido para para pasar al 2º nivel. Siempre con un profundo respeto a tu deseo y tu sentir.


2º Nivel, Okuden-incremento de la calidad y fuerza del Reiki y sanación a distancia. Se reciben los tres símbolos de Ussui.


3 er nivel, Shinpiden- Reiki es fundamentalmente una disciplina de crecimiento personal y espiritual y este es el objetivo en este nivel, trabajo interior para crecimiento espiritual. Se recibe el Símbolo Maestro.

4º Nivel, Gokuikaiden – Vivir practicando las cualidades de un maestro Reiki, aprender a iniciar en los diferentes niveles y enseñar el método…      
Se recibe un símbolo, para momentos de peligro inminente y para el tránsito.
El sistema Reiki, trae autentica sanación a nuestro cuerpo y mente, al producir cambios en nuestro estado de consciencia.

 

REIKI EN EL TRANSITO

El Reiki puede proporcionamos un medio suave y efectivo para apoyar a los seres queridos, y a nosotros mismos, cuando llegue el momento de transición a un nuevo estado del Ser.

Para muchas personas el momento de transición a la vida en otro plano, puede traer una serie de acontecimientos angustiosos.  En el momento de agonizar muchos no sólo sienten dolores físicos, dolores emocionales debido al miedo que sienten sobre lo que les espera al otro lado, y su temor y rechazo a dejar cosas y personas queridas en esta vida.
Naturalmente, que a través de la imposición de manos, la energía Reiki, relajara y dará paz y si hubiera dolor, dejando las manos sobre estas zonas, lo aliviara. A la vez que este contacto beneficia, al hacer que la persona agonizante, se sienta acompañado.
Pero lo más importante, es que de esta forma creamos las condiciones para que la persona que está en tránsito, conecte con lo más profundo de su alma.
La experiencia nos ha enseñado, que aunque parece que no están interesadas en ayuda espiritual, es sólo el miedo lo que bloquea la comunicación de esos deseos.
Así que para las personas que no quieran hablar de su miedo a la muerte ni quieran expresar sus temores de dejar esta tierra y a sus seres queridos, podemos darles un alivio espiritual más allá de las palabras y las emociones.
Porque Reiki,a través de nuestra manos ,favorecerá el desapego y aceptación ante su temor y rechazo por dejar cosas y personas queridas, para que así pueda dejar el cuerpo físico sin lucha ni temor.
Permitiéndonos transformar estos difíciles y dolorosos momentos en una experiencia amorosa y espiritual, que trasciende toda separación y deja un dulce recuerdo en el alma.

Aunque la persona agonizante está inconsciente, sabe lo que pasa a su alrededor, y la energía Reiki siempre le beneficia.

 

TUS MANOS PUEDEN SANAR, ¡APRENDE A UTILIZARLAS!, TUS MANOS PUEDEN SANAR.